KUSTURICA

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra es una banda de rock alternativooriginario de Serbia también con integrantes anteriormente de Bosnia y Herzegovina formada en los años 1980 por Nenad Jankovic (más conocido por Dr. Nelle o Nele Karajlic) con el nombre de Zabranjeno Pusenje (en serbocroata: «Prohibido Fumar»). Siguiendo el movimiento cultura del «Nuevo primitivismo» (surgido tras la muerte de Tito, líder-patriarca de la Yugoslavia de posguerra), la banda se desarrolló como "techno-rock gitano", con mucha sátira a la política y a los musulmanes bosníacos, con lo cual tuvieron muchos problemas con religiosos y políticos. Para antes de los años 1990 el líder de la banda, Nele Karajlic, fue enviado a Belgrado un poco antes que estallara la guerra y es aquí donde forma la TNSO, por haber dejado su antigua banda.

Emir Kusturica se unió al grupo por primera vez en 1986, como bajista, conociéndolos durante la filmación de su película "Recuerdas a Dolly Bell?". La banda grabaría cuatro discos antes de la separación: "Das ist Walter (este es Walter, tributo a la película "Valter Brani Sarajevo" de Hajrudin Krvavac), "Dok cekas sabah sa sejtanom" (esperando por el infierno con el diablo), "Pozdrav iz zemlje Safari" (Los mejores deseos de la tierra de los safaris) y "Male price o velikoj ljubavi" (Pequeña historia de un gran amor).Entretanto Kusta, como le dicen a Kusturica, se consagraría con "Tiempo de Gitanos" (1989), una historia de amor y (des)lealtades en torno de un clan de Zíngaros mafiosos que resume lo mejor de su estilo, poderosamente sensible y original.

La banda se desarrolló como "techno-rock gitano", con mucha sátira a la política y a los musulmanes bosníacos, con lo cual tuvieron muchos problemas con religiosos y políticos. Para antes de los años 1990 el líder de la banda, Nele Karajlic, fue enviado a Belgrado un poco antes que estallara la guerra y es aquí donde forma la TNSO, por haber dejado su antigua banda. Emir Kusturica se unió al grupo por primera vez en 1986, como bajista, cnociéndolos durante la filmación de su película "Recuerdas a Dolly Bell?". La banda grabaría cuatro discos antes de la separación: "Das ist Walter (este es Walter, tributo a la película "Valter Brani Sarajevo" de Hajrudin Krvavac), "Dok cekas sabah sa sejtanom" (esperando por
el infierno con el diablo), "Pozdrav iz zemlje Safari" (Los mejores deseos de la tierra de los safaris) y "Male price o velikoj ljubavi" (Pequeña historia de un gran amor).

Contrataciones

  • TELS:(+54 11) 4551-7246 / (+54 11) 4552-2286
  • WHATSAPP: 11 6865 1462
  • MAIL: eugenio@porfavorygracias.com.ar
Enviar
Top
Copyright 2018 - Todos los derechos reservados desarrollado por Estudio C - Diseño y Web